domingo, 28 de octubre de 2012

Llegada a la O Sur

Escoles Minguella

Llegada a la isla Bongoh (O SUR)

Estábamos en Olot, visitando el volcán Montsacopa, cuando de repente la tierra nos absorbió. Estábamos bajo  tierra, en una especie de teleférico y desde allí se veían ríos de lava. Estuvimos casi tres horas  en el teleférico, nos aburrimos mucho.
De golpe la tierra nos expulsó al exterior. Todos nos sorprendimos mucho, estábamos dentro de una especie de lago. Salimos corriendo. Entonces unos cuantos se dieron cuenta que estábamos en el archipiélago Bongoh. Nos pusimos muy contentos. El profesor Agustí nos dijo que fuéramos a descubrir la isla y a construir refugios. Las niñas fueron a buscar comida y agua, y los niños a buscar palos y troncos para construir cabañas. Cuando era de noche, con los peces que habíamos pescado y los frutos que habíamos cogido, cenamos muy a gusto. Después todos juntos encendimos una hoguera y nos pusimos a cantar. Solo había una estación: verainvi. Que consistía en que cuando nevaba hacía calor, eso era muy divertido.
A la mañana siguiente hicimos una excursión en bicicleta  hacia el volcán Bongohnianoh, que estaba en el centro del lago de donde llegamos. Estos dos días de llegada fueron muy duros, pero también  entretenidos.